EMOLTV

Camila Vallejo: Indicaciones no son "tan estrictas ni claras" para regular a sostenedores

La diputada comunista aboga porque las remuneraciones que reciban los sostenedores de los colegios tengan un tope, de cara a la discusión en particular del proyecto de ley que se inicia este martes en el Congreso.

22 de Septiembre de 2014 | 12:04 | Emol
imagen

Este martes se inicia la discusión en particular del proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección escolar.

El Mercurio

SANTIAGO.- La diputada Camila Vallejo (PC) afirmó que las indicaciones introducidas por el Ejecutivo al proyecto de ley que pone fin al lucro, el copago y la selección escolar no son del todo estrictas ni claras para regular a los sostenedores de los establecimientos educacionales.


Esto en vísperas de que este martes se inicie la discusión en particular del proyecto de ley en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.


Uno de los puntos que ha generado más dudas es que se permita que los sostenedores reciban una remuneración en caso de que desempeñen funciones administrativas en la fundación, ya que si bien se establece que estos pagos deben ser proporcionales al tamaño del colegio, en la práctica los montos serán fijados por la propia fundación.


"Me parece que la regulación todavía no es de lo más estricta ni de lo más clara", afirmó la diputada Camila Vallejo, quien integra la Comisión de Educación, informa radio Cooperativa.
 
La parlamentaria sostuvo que las remuneraciones que reciban los sostenedores de los colegios debieran tener un tope. "Hemos solicitado –esperemos que sea incorporado en la indicación– que sea claro que aquel sostenedor que trabaja en el gobierno educativo tenga un contrato de trabajo que se base en el Código del Trabajo y tenga un tope de remuneración, que si lo comparamos con otro tipo de remuneración a igual función no sea en cualquier actividad económica, sino en las actividades educacionales", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?