EMOLTV

Más de mil buses interurbanos fueron multados por anomalías durante Fiestas Patrias

Entre las principales irregularidades figuraron parabrisas en mal estado, desperfectos en el sistema de luces y dispositivos de control de velocidad desconectados o en mal estado.

22 de Septiembre de 2014 | 13:38 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Un total de 1.062 infracciones cursó personal del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por anomalías en buses interurbanos.


De acuerdo a la cartera, entre el 8 y 21 de septiembre, los funcionarios realizaron 8.851 controles a estas máquinas, de los cuales 5.130 correspondieron a regiones.


Las multas cursadas respondieron principalmente al mal estado de los parabrisas de los buses, a desperfectos en sus sistemas de luces, a la desactivación o mal estado de sus dispositivos de control de velocidad y al no uso del video o de cartilla de seguridad.


Asimismo, durante los controles, 137 pasajeros fueron sancionados por no utilizar su cinturón de seguridad durante el viaje.


El foco de estas revisiones, según el ministro Andrés Gómez-Lobo, "no es sancionar, sino generar un cambio de conducta de los conductores y de los propios pasajeros, respecto de su propia responsabilidad en la prevención de accidentes".


Durante este período también se potenciaron las fiscalizaciones en los rodoviarios, con el fin de evitar el funcionamiento de servicios informales o "piratas".


Así fue como estos controles permitieron retirar de circulación un total de 39 vehículos por esta causa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?