EMOLTV

Hermanos balean a joven para robarle su perro de raza pitbull en Peñalolén

Tras el ataque, los antisociales huyeron en bicicleta del sector, pero fueron encontrados por Carabineros de esa comuna, gracias a los datos aportados por el propio afectado.

23 de Septiembre de 2014 | 10:53 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Carabineros de Peñalolén detuvieron a dos hermanos, uno de ellos menor de edad, acusados de balear a un joven de 19 años para intentar robarle su perro, en una plaza de Peñalolén.


El ataque se registró en horas de la tarde de ayer, en la plaza Las Américas del sector San Luis de esa comuna, cuando la víctima –que no fue identificada- paseaba su perro de raza pitbull.


De acuerdo a fuentes policiales, en ese momento llegaron Gabriel González (18) y su hermano de 14 años, quienes se acercaron a su víctima y lo amenazaron con un revólver calibre 22, con el fin de obligarlo a entregarles su mascota.


Pero el afectado se negó tenazmente, ante lo cual los antisociales le dispararon en su hombro izquierdo, sin lograr el robo del can, para después huir rápidamente del lugar.


El ataque fue denunciado a Carabineros por la víctima quien entregó las principales características de los antisociales, iniciándose una búsqueda que terminó con la captura de los sujetos en la calle Los Cerezos de la misma comuna, por donde huían en bicicleta.


Junto con el arresto de los agresores, los efectivos de la policía uniformada incautaron el arma con la que se cometió el ilícito.


En tanto, la víctima se trasladó por sus propios medios hasta el consultorio San Luis, donde se le diagnosticó "herida a bala sin salida de proyectil en la zona del hombro izquierdo", de carácter menos grave.


Los imputados quedaron a disposición de la fiscalía metropolitana Oriente y serán formalizados durante esta jornada en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?