EMOLTV

Trabajadores de la ex Posta Central en paro por presunta contaminación con gases clínicos

Aseguran que la climatización de la unidad de quemados "no está funcionando", situación que sería resuelta en 60 días, según la dirección del recinto. Los funcionarios exigen que obras comiencen en una semana.

24 de Septiembre de 2014 | 09:43 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Los funcionarios de la unidad de quemados de la ex Posta Central iniciaron un paro de 24 horas para denunciar la contaminación por gases clínicos que hay en ese pabellón, a raíz problemas de ventilación existente en el lugar.


El presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Fenats) del recinto, Carlos García, señaló que la semana pasada varios trabajadores se realizaron exámenes de sangre, que arrojaron resultados alterados.


"La climatización no está funcionando. No hay renovación de aire en la unidad. En la administración anterior se hizo una inversión en la materia y hoy no está operativa", sostuvo.


García agregó que ya se reunieron con la dirección del recinto hospitalario, donde les señalaron que en 60 días se iniciarían los trabajos de reparación, pero ellos solicitan que éstos comiencen dentro de una semana.


Por su parte, el presidente nacional del gremio, Óscar Riveros, sostuvo que el problema denunciado se repetiría en otros recintos del país y que incluso ya hay casos de funcionarios afectados.


"No nos parece que en hospitales antiguos y menos en los nuevos, se produzcan este tipo de situaciones, porque afectan a los funcionarios, especialmente los de más edad, que son los que tiene los resultados de sus exámenes más alterados", señaló.


El dirigente llamó a las autoridades a corregir los problemas para que "podamos tener seguridad".


La movilización de la unidad de quemados se suma a la paralización por 48 horas convocada por la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam).