EMOLTV

Peñailillo respalda trabajo policial y de fiscalía en caso de atentados terroristas

El vicepresidente anunció también que este fin de semana viajará a España para abordar con autoridades de ese país materias de seguridad y combate al terrorismo.

24 de Septiembre de 2014 | 13:36 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Peñailillo participó en la firma del convenio de seguridad con el municipio de El Bosque.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El vicepresidente Rodrigo Peñailillo respaldó este miércoles el trabajo realizado por Carabineros y la fiscalía metropolitana Sur, en el marco de la investigación por los ataques terroristas ocurridos en la estación de Metro Los Dominicos y el Subcentro de Escuela Militar.


"Estamos muy satisfechos y conformes, porque ayer la ciudadanía pudo ver que ha sido un trabajo muy profesional, que demandó muchos recursos también, pero que permite dar con estos presuntos responsables", sostuvo.


La autoridad participó en un evento en el que se firmó un convenio con la municipalidad de El Bosque, en el marco del plan nacional de seguridad comunal, en el que se entregarán más de mil millones de pesos para proyectos.


En la ocasión, Peñailillo aseguró que el Ejecutivo seguirá trabajando para encontrar a los autores de los atentados de la última década para que estén en la cárcel.


"Quiero ser muy claro: como Gobierno nosotros vamos a seguir trabajando para que los autores de estos hechos, pero también de los últimos 10 años en que tenemos más de 300, hasta el último día para que estén donde corresponden", aseguró.


Viaje a España


En la actividad, el vicepresidente de la República confirmó además que viajará a la ciudad de Madrid para recoger la experiencia en el trabajo de inteligencia y de investigación policial que utilizan parta desarticular grupos terroristas.


"Este fin de semana inicio un viaje a España para reunirme con la vicepresidenta y con el ministro del Interior. También voy a visitar algunos centros en que se trabajan con temas de inteligencia", anunció.


Peñailillo agregó que "lo importante es que queremos conocer realidades de otros países que tienen mucha experiencia en estas materias, de tal manera de que cuando ingresemos el proyecto de modificación de la ley de inteligencia podamos tener también incorporadas algunas experiencias internacionales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?