EMOLTV

Delincuentes cometen millonario robo a joyería en mall Alto Las Condes

Los autores del atraco rompieron con mazos las vitrinas del local comercial y amenazaron a los dependientes con un arma de fuego. El monto sustraído podría ascender a $100 millones.

25 de Septiembre de 2014 | 00:49 | Emol

SANTIAGO.- Un grupo de desconocidos asaltó esta noche una joyería situada en el mall Alto Las Condes, al oriente de Santiago, y se apoderó de especies avaluadas en varios millones de pesos.

Los sujetos, quienes cubrían sus rostros con pasamontañas, entraron al local cerca de las 21:40 horas y rompieron con mazos las vitrinas de la tienda Mosso, mientras otro miembro de la banda apuntaba con un arma de fuego a los dependientes.

Cuatro de los delincuentes actuaron en el asalto y un quinto permaneció fuera al volante del vehículo en el que llegaron al centro comercial, según antecedentes recopilados por la policía.

La acción duró apenas dos minutos y los individuos hicieron al menos un disparo antes de escapar a bordo de un automóvil Mercedes-Benz de color blanco por avenida Padre Hurtado, según radio Bío-Bío.

El automóvil tenía encargo previo por robo y fue abandonado en el sector de avenida Kennedy y Rosario.

Analizan cámaras

Efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) efectuaban pesquisas esta noche con el fin de avaluar el monto sustraído y recopilar pistas para ubicar a los antisociales.

Entre los antecedentes que analizan los investigadores se cuentan las imágenes de cámaras de seguridad del recinto comercial.

De acuerdo a reportes conocidos esta madrugada, el monto sustraído podría llegar a 100 millones de pesos.

Una patrullera de Carabineros que se dirigía al lugar del robo chocó con un vehículo particular en avenida Kennedy. Dos carabineros resultaron lesionados debido al accidente.

El atraco ocurrió dos días después del robo que afectó a la sede de la Dirección de Crédito Prendario (conocida popularmente como la "Tía Rica"), en el que antisociales se apoderaron de más de 1.200 millones de pesos en joyas y objetos valiosos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?