EMOLTV

SML trabaja con peritajes de ADN y dactilares para identificar a joven al que le detonó una bomba

El doctor Patricio Bustos confirmó que se trata de una persona de sexo masculino cuyos restos ingresaron esta mañana al servicio para los exámenes de rigor.

25 de Septiembre de 2014 | 12:26 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Primeros instantes tras explosión en el barrio Yungay

SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal informó la mañana de este jueves que médicos especialistas están trabajando para identificar el cuerpo del joven que la madrugada de hoy falleció aparentemente tras detonarle un artefacto explosivo artesanal en el centro de Santiago.


Según detalló el director de la institución, doctor Patricio Bustos, para lograr con mayor rapidez la identidad del individuo, los restos fueron sometidos a peritajes de ADN y dactilares.


"Como en otros casos de más complejidad, estamos trabajamos en paralelo buscando la obtención de impresiones dactilares o huellas digitales al mismo tiempo que se procede a la extracción de elementos biológicos para una eventual identificación por ADN", explicó.


Ello, debido al estado del cuerpo que resultó calcinado producto de la agresividad del dispositivo que portaba el individuo, quien falleció a las 3:40 horas en dependencias de la Asistencia Pública.


Asimismo, Bustos informó que durante las últimas horas ha mantenido contacto con el fiscal regional Sur Raúl Guzmán -que lidera las investigaciones por bombazos en la capital- enfatizando que "hemos compartido la necesidad de realizar con el máximo de celeridad los procedimientos relacionados con nuestro servicio forense".


Por último, confirmó que a las 9:40 horas de esta mañana "ingresó una persona de sexo masculino proveniente desde la Posta Central, y lo hace como N.N.", recalcando que ya se realizó un procedimiento de imagenología para determinar la causa de muerte del sujeto.

El hecho

El hecho ocurrió cerca de la 1:00 horas de esta madrugada, específicamente en el sector de calles Erasmo Escala y García Reyes.

De acuerdo a los primeros antecedentes entrados por el fiscal Claudio Orellana, un hombre de entre 20 y 25 años habría estado manipulando un artefacto explosivo de fabricación casera, y en esa circunstancia le habría estallado, causándole lesiones que provocaron su muerte cuando recibía atención médica.


Agregó que se está trabajando para establecer si el bombazo tiene o no alguna vinculación directa con los atentados anteriores que fueron formalizados el martes recién pasado, enfatizando que el dispositivo, en principio, "no es del todo similar a los cuatro artefactos" que fueron detonados durante los últimos dos meses en dos estaciones de Metro y en dos unidades policiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?