EMOLTV

Grupo Zamorano: "Deuda es un problema de arrastre y estamos negociando con los bancos"

La empresa que maneja la Ciudad Deportiva del ex futbolista explicó que la morosidad se debe a las fuertes inversiones que necesitó el proyecto.

25 de Septiembre de 2014 | 17:13 | Emol
imagen

Zamorano mantiene deudas con los bancos BCI, Itaú y Santander.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Un desfase de caja ante una deuda de arrastre por las fuertes inversiones que necesitó el proyecto". Así calificó el Grupo Zamorano las deudas que tiene el ex futbolista nacional Iván Zamorano por las cuales fue demandado por tres entidades bancarias hace algunos días.

"La situación dada a conocer responde a deudas de arrastre ante las fuertes inversiones que el proyecto deportivo integral necesitó, lo que ha llevado a un desfase de caja que está en vías de solución", dice la entidad en un comunicado.

A nueve días que Emol diera a conocer la primera de las acciones judiciales en contra del ex jugador del Real Madrid y el Inter de Milán, entre otras escuadras, el Grupo Zamorano aclaró que está negociando con los bancos para llegar a una pronta solución.


"Estamos en un proceso de conversaciones con las entidades bancarias, que han mostrado sus disposición y colaboración para resolver la situación de crédito, como ha sido también siempre nuestra voluntad", añade.

La empresa añadió que la deuda, que asciende a más de 1.700 millones de pesos, y la morosidad se debe a la "fuerte inversión que necesitó el proyecto" y que "el desfase está en vías de solución".

Aclara también que el complejo escenario se vive "con bastante antelación a las publicaciones (de medios de prensa) de la semana pasada".

El Grupo Zamorano, en todo caso, añade que mantiene una "sólida convicción de los enormes beneficios que el proyecto ha significado para el país, en la práctica del deporte y la calidad de vida de quienes lo integran a su vidas".

"El proyecto sigue siendo prioritario para él (Iván Zamorano) y quienes lo acompañan", agrega en el texto el grupo empresarial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?