EMOLTV

RN acusa negligencia y doble estándar del gobierno por atentados en Malleco

Diputados del partido opositor cuestionan que no se aplique ley antiterrorista en la Región de la Araucanía y también piden urgente investigación por inactividad de las cámaras de vigilancia en la ruta.

26 de Septiembre de 2014 | 14:38 | Emol

SANTIAGO.- Tras el último atentado incendiario ocurrido en Ercilla, que dejó cuatro camiones quemados, cinco personas heridas y un bus utilizado como barricada en plena ruta 5 sur, diputados RN hicieron un urgente llamado al Gobierno para que, al igual que con los bombazos ocurridos en Santiago, aplique la Ley antiterrorista en la región de La Araucanía par este tipo de hechos. 


En esa línea, el diputado por la zona de Malleco, Jorge Rathgeb, acusó de negligencia al Gobierno y filtración de información. "Yo lo único que estoy pidiendo, casi ya por favor, es que tengamos un trato igualitario. Si aplicamos la Ley Antiterrorista en nuestra región, la aplicaremos en Santiago, si no se va a aplicar en nuestra región, entonces no la apliquemos en Santiago".

Así reaccionó el diputado por Malleco,  Jorge Rathgeb, luego de conocer y catalogar como graves los incidentes que terminaron con cuatro camiones quemados, cinco personas heridas y un bus utilizado como barricada en plena ruta 5 sur, en la comuna de Ercilla.

A juicio del parlamentario, el gobierno tendría una responsabilidad directa en este hecho, ya que ocurre en un sector donde se ha invertido importantes recursos en vigilancia con cámaras de seguridad  y puestos de guardia establecidos y constantes.

"Me llama la atención,  que hoy se diga que las cámaras instaladas en esta ruta no estén activadas, y por lo tanto no hay manera de detener a los responsables. Me llama la atención  que esa información está en manos de quienes realizan estos actos; ¿habrá filtración, acaso, de información como ha ocurrido en Santiago con los atentados donde se ha invocado la Ley Antiterrorista?. Más duda me deja la actitud del gobierno cuando señala que no está bien clara la situación, cuando dice que sería un hecho delictivo tendiente a robar, por lo que creo que hay quedarle seriedad a los temas. La Araucanía no puede seguir siendo pasada por alto más cuando a partir de estos hechos, muchas personas tienen temor, miedo y se sienten desprotegidas", indicó el parlamentario del sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?