SANTIAGO.- El senador de la UDI Hernán Larraín pidió calma y prudencia a la hora de acusar a miembros de su partido de haber recibido financiamiento irregular de parte del grupo Penta, el cual está siendo investigado por presunto fraude tributario, aunque aclaró que desde el gremialismo enfrentarán "de cara a la ciudadanía" dichas imputaciones.
En ese sentido, el parlamentario gremialista dijo que "todavía es muy temprano para tener una opinión, nos estamos enterando de los antecedentes por la prensa y estamos buscando la información para que la directiva pueda tener una opinión y sobre esto poder contribuir al esclarecimiento de estos hechos".
"Yo quisiera informame bien de los hechos, por cierto, uno siempre condena las actuaciones ilícitas que alguien pudiera haber cometido, pero no sabemos si eso existe, entonces no quiero hacer opiniones que puedan resultar temerarias", agregó.
Por ello, Larraín comentó que "hay que actuar con mucha prudencia, porque ya hemos visto que aparecen cuestiones que se hacen ver por la prensa que después no tienen sustento ni asidero".
"Hay que irse con calma, nosotros vamos a enfrentar de cara a la ciudadanía estos hechos, porque en esta materia hay que actuar de forma transparente y hay que dejar que las instituciones hagan su trabajo", enfatizó.
En esa línea, el senador por la Región del Maule recalcó que "una vez que eso quede decantado, ahí sabremos y podremos decir si lo que se hizo fue repudiable o una falsa alarma".