EMOLTV

Joven que anunció asesinato de su hijo por Facebook es condenada a 13 años de cárcel

Nataly Otarola fue declarada culpable del delito de parricidio. La mujer habría actuado por celos ante una supuesta infidelidad del padre del niño de 3 años.

27 de Septiembre de 2014 | 16:31 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Ayer, Nataly Otarola fue condenada a 13 años de cárcel por el asesinato de su hijo de 3 años y 7 meses.

Andrea González S., Emol

SANTIAGO.- "No puedo seguir viviendo y mi hijo se va conmigo (...", escribió la mañana del 11 de julio de 2012 Nataly Otarola Saez (25) en una de las cartas que dejó a su madre y a su pareja donde explicaba su decisión de quitarse la vida y hacer lo mismo con su hijo de 3 años y 7 meses.


Su plan, sin embargo, se truncó cuando tras apuñalar con un cuchillo cocinero en 9 oportunidades al menor y luego auto inferirse varios cortes penetrantes en su pecho y en el cuello, siguió con vida, pero en estado grave.


El pequeño no corrió la misma suerte y murió desangrado al interior de su domicilio, en la comuna de Las Condes, producto de las múltiples heridas punzantes que recibió en el tórax con el arma blanca.


"Yo lo maté, no quería dejarlo solito porque nadie lo iba a cuidar mejor que yo", reconocía dos años después ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, al inicio del juicio que enfrentó por el delito de parricidio y por el que ayer recibió una condena de 13 años de cárcel.


Y aunque argumentó en estrado no recordar con detalles el momento del crimen, sí recalcó que las horas previas al asesinato tuvo una pelea con su pareja. En su relato, la acusada dijo haber estado por un momento "oscuro de su vida", debido a que había dejado su trabajo para atender a su hijo, quien estaba bajo terapia por problemas de aprendizaje.


En el proceso en su contra, que se extendió por casi dos semanas, la Fiscalía Metropolitana Oriente logró acreditar la responsabilidad de la mujer, quien tras el crimen ha permanecido privada de libertad.


De acuerdo a los antecedentes que fueron expuestos ante los sentenciadores por el fiscal Francisco Lanas, la mujer -que al momento de los hechos tenía 23 años- actuó por celos al descubrir una supuesta infidelidad del padre de su hijo, de iniciales J.A.V.O.


Por ello, tomó la determinación de asesinar al menor y anunciar su intención a través de su cuenta en Facebook.


Así quedó plasmado en su perfil en la red social, donde la acusada, horas previas al crimen, escribió: "Hijoitomio te amo mucho eres lo mas lindo que la vida me pudo haber regado hay cosas que por ahora no entenderas pero solo ten presente que todo lo que aga para que estes mejor y por tu vienestar te adoro mi chiquitito, mi bello… mi tesorito (SIC)".


Todo ello fue suficiente para derribar la presunción de inocencia de la acusada, a quien la Fiscalía pidió una pena de 15 años de presidio mayor en su grado máximo.


"Estamos muy satisfechos con la condena y con el trabajo realizado", dijo Lanas a Emol tras conocer la resolución del tribunal, que en fallo unánime declaró culpable a la acusada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?