EMOLTV

Pesquisa de la PDI reafirma que hombre muerto por bombazo no era antisistémico

La diligencia, cuyos resultados ya llegaron a la fiscalía metropolitana Sur, plantean que por ahora sólo hay rastros del pasado delictual de Sergio Landskron.

27 de Septiembre de 2014 | 11:38 | Emol
imagen

Sergio Landskron Silva (29).

Álbum Familiar

SANTIAGO.- Sin nexo alguno con grupos o individuos antisistema aparece hasta ahora Sergio Landskron Silva (29), quien falleció en la madrugada del jueves a raíz del estallido de una bomba en el barrio Yungay de Santiago.


De acuerdo a lo que publica hoy "El Mercurio", el antecedente se desprende de los datos recopilados por los efectivos de la Policía de Investigaciones, que trabajan en la elaboración del perfil y los vínculos del malogrado hombre.


La pesquisa, cuyos resultados llegaron ya a la fiscalía metropolitana Sur, plantean que por ahora sólo hay rastros del pasado delictual de Landskron, a los que se suman casos de delitos menores y elementos relacionados con drogas.


Para la realización de la diligencia, los detectives han revisado en forma exhaustiva los archivos de Asistencia Técnica (fichas), así como también han realizado diversos empadronamientos a conocidos y familiares del occiso.


En tanto Carabineros continúa con la revisión de una veintena de cámaras de seguridad del sector con el fin establecer la ruta que siguió Landskron antes de que estallara la bomba que le quitó la vida.


Lo anterior permitiría saber si portaba el artefacto explosivo desde antes, lo encontró o se lo entregaron en un lugar determinado.


La publicación señala también que ya comenzó a confirmarse al interior del grupo investigador que el afectado tenía el artefacto pegado al cuerpo cuando estalló, debido al tipo de lesiones que sufrió.


Asimismo, se inició una línea investigativa para determinar a quién pertenece la cuenta de Twitter, que habría dado a conocer el nombre de Sergio Landskron varias horas antes de que fuera informado por el Servicio Médico Legal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?