Funcionarios y alumnos de la Arcis, llegaron esta semana hasta el Mineduc para protestar por la mala administración de la universidad.
Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- La diputada del Partido Comunista Karol Cariola anunció que su colectividad está preparando acciones legales contra quienes los han acusado de tener vínculos con las irregularidades que gatillaron la crisis de la Universidad Arcis.
Según declaró la parlamentaria, estas especulaciones no son más que "injurias, calumnias y aseveraciones infundadas que han realizado diversos medios de comunicación".
Cariola aseguró que el PC no tiene ningún vínculo con la casa de estudios, y quienes pudieran llegar a verse implicados como responsables de la crisis serían personas individuales con militancia comunista.
Si bien la diputada manifestó que aún no está determinado contra quiénes se dirigirán las acciones legales, sí mencionó a su par de la UDI José Antonio Kast, quien a juicio de ella "ha sido uno de los principales responsables de llevar adelante declaraciones injuriosas, que son mentira y que son comparsa de una articulación política".