EMOLTV

Eyzaguirre y discusión de indicaciones a la reforma: "Va lento pero seguro"

Debido a que el Gobierno le puso suma urgencia, la iniciativa que pone fin al lucro, a la selección y el copago debe ser despachada por la Comisión de Educación el próximo miércoles.

28 de Septiembre de 2014 | 09:34 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Como "lenta, pero segura" calificó el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la votación en particular en la Comisión de Educación del proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección.


Y es que pese a los llamados del Gobierno y a que diputados de la Nueva Mayoría retiraron varias indicaciones, en cuatro sesiones, la comisión sólo ha votado 28 de las decenas de indicaciones que presentaron los parlamentarios y aún no se han sometido a discusión las que introdujo el Ejecutivo.


De las más de 200 páginas que tiene el documento que se está votando, recién se ha discutido hasta la página 18.


En la última jornada, nuevamente parte del debate se entrampó en discutir la admisibilidad de algunas de las indicaciones presentadas por los parlamentarios, y cuestiones de forma.


En esa ocasión, se votaron sólo siete indicaciones y se aprobaron dos, que fueron presentadas por diputados de la Nueva Mayoría.


Este ritmo ha generado inquietud en el Ministerio de Educación de que se alcancen a cumplir los plazos de tramitación del proyecto de ley. "Tenemos suma urgencia, la discusión termina este miércoles y tendremos que trabajar en ello", afirmó Eyzaguirre este sábado.


La Comisión de Educación volverá a sesionar este lunes, en doble jornada, en la sede del Congreso en Santiago. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?