EMOLTV

Hasbún y arista política del caso Penta: "La UDI es un partido muy transparente"

El diputado aseguró que una vez que tengan todos los antecedentes harán una declaración pública sobre el caso que afectaría a parlamentarios de su colectividad.

27 de Septiembre de 2014 | 18:31 | UPI
imagen

Los diputados Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma.

El Mercurio

SANTIAGO.- El vicepresidente de la UDI, diputado Gustavo Hasbún, aseguró este sábado que la colectividad "es muy transparente", y que cuando recopilen todos los antecedentes sobre el eventual financiamiento irregular de candidatos del partido por el Grupo Penta, los darán a conocer a la opinión pública.


Este viernes se conoció que los candidatos que habrían recibido aportes para financiar sus campañas de parte del cuestionado holding serían los senadores UDI Ena Von Baer e Iván Moreira, además de Pablo Zalaquett y Laurence Golborne. También se mencionó al ex candidato independiente Andrés Velasco.


"La UDI es un partido muy transparente, nosotros una vez que tengamos toda la información, cuando sepamos bien qué es lo que ha sucedido, nosotros vamos a una hacer una declaración pública, no escondiendo sino entregando toda la información para que la propia gente, la opinión pública, los medios de comunicación, la sepan", dijo Hasbún.


Agregó que "lamentablemente hoy día, nosotros nos hemos topado con que hay mucha información vaga, información que lamentablemente manejan los medios, pero que lamentablemente no sabemos si efectivamente corresponde o no a la realidad".


"Me imagino que de aquí a la próxima semana vamos a tener claridad, juzgar a personas que puedan estar involucradas en una situación irregular no corresponde y en este caso no hay problemas con los fondos reservados", sostuvo Hasbún.


El partido que encabeza el diputado Ernesto Silva realizará una reunión ampliada este lunes para definir su postura y los pasos a seguir por las consecuencias que puede generar el caso que se investiga en la Fiscalía de Alta Complejidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?