EMOLTV

Masivo corte de luz afectó al 90 por ciento de la ciudad de Antofagasta

El apagón se extendió por cerca de dos horas, pero según el intendente regional, Valentín Volta, no afectó al orden público ni a los servicios de salud. A las 23:30 horas se restableció el suministro de energía en su totalidad.

29 de Septiembre de 2014 | 00:16 | Emol
imagen

Gran parte de la ciudad de Antofagasta estuvo sin luz por cerca de dos horas.

Twitter/@alejandrorojasj

SANTIAGO.- Pasadas las 21 horas, cerca del 90 por ciento de la población de Antofagasta se quedó sin luz y la causa, de acuerdo a información extraoficial, habría sido una falla en la Subestación Esmeralda de la Empresa Eléctrica de Antofagasta (Elecda), principal vía de suministro de energía en la ciudad.

El masivo apagón, que generó además problemas en las comunicaciones vía celular e internet, movilizó a los equipos de emergencia de Elecda, quienes trabajaron por casi dos horas en la reposición total del servicio que afectó, incluso, al aeropuerto Cerro Moreno.

El intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, informó a través de su cuenta de Twitter que el apagón no causó alteración de orden público y que la salud pública y privada atendió con normalidad.

Cerca de las 22:30 horas, el suministro de energía comenzó a regresar en algunos sectores de la ciudad, de acuerdo a lo reportado por los antofagastinos a través de las redes sociales y el intendente Volta, quien cerca de las 11 de la noche ya aseguraba que el 89 por ciento de los afectados se encontraba con luz.

El Centro de Despacho Económico de Carga del SING, a cargo de coordinar la operación del SING para Regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Antofagasta, informó a las 23:30 horas que el servicio fue restablecido en toda la ciudad y que el origen de la falla se encuentra en investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?