Iván Moreira: "Que yo sepa, a mí no me están investigando”
SANTIAGO.- Tras aparecer vinculado a los aportes irregulares de dinero que habría realizado Penta a las campañas políticas de algunos personeros de la UDI, el senador UDI Iván Moreira enfatizó que su rendición de gastos se encuentra aprobada por el Servicio Electoral y es pública.
"Yo respondo siempre por mis cosas. En lo que respecta a mí, mis cuentas están claras en el Servel. Mi rendición electoral fue aprobada por el Servel y es pública", afirmó.
Frente a la consulta de por qué su chofer habría sido citado a declarar a fiscalía, el parlamentario pidió no confundir las cosas. "No saquen el pillo con un chofer. No mezclemos las cosas. Efectivamente hay una investigación a una empresa por el tema del FUT. En segundo lugar, quiero señalar con respecto al financiamiento de las campañas electorales, si hay que investigar las campañas, comencemos con las más costosas, con todas las campañas electorales presidenciales, y no sólo con la de (Andrés) Velasco, y sigamos después con las parlamentaria", agregó.
Asimismo, indicó que él recibió aportes reservados a su campaña, pero como tales, no puede saber quién las donó. "Que yo sepa, a mí no me están investigando", señaló.
El legislador añadió que "yo no tengo más antecedentes, por lo tanto no voy a hablar de una cosa que no sé. Esta es una investigación que se está llevando adelante y no voy a mencionar antecedentes que no tengo".
"Me parece bien que el país esté en este debate de transparentar los temas de financiamiento de las campañas, pero yo lo único que pido es que las investiguen todas, partiendo por las presidenciales", dijo.