EMOLTV

UDI descarta irregularidades en financiamiento de campañas de sus dirigentes

"He conversado con todas las personas y he podido constatar que las cuentas electorales de todos los candidatos están aprobadas por el Servel sin reparos", señaló el timonel del partido, Ernesto Silva.

29 de Septiembre de 2014 | 18:31 | María Cristina Romero, Emol

UDI descarta irregularidades en polémico caso Penta

SANTIAGO.- Tras finalizar la reunión de la directiva ampliada de la UDI, el presidente del partido, Ernesto Silva, descartó la existencia de irregularidades en el financiamiento de las campañas de algunos de sus dirigentes o ex candidatos, en el marco de la arista política del caso Penta.


"He conversado con todas las personas y he podido constatar que todas las cuentas electorales de todos los candidatos de la UDI están aprobadas por el Servicio Electoral sin reparos. Puedo constatar también que ninguno de nuestros dirigentes, de nuestros candidatos de nuestros parlamentarios se encuentra en proceso alguno de investigación de la fiscalía, del servicio de impuestos internos o por alguna otra entidad", aseguró el líder gremialista.


En esa línea, el diputado Silva -en una breve declaración- aseguró que ninguno de los miembros de la tienda que dirige, estaá siendo investigado por parte del Ministerio Público u otra entidad.


"Hoy no tenemos ningún proceso de investigación respecto de parlamentarios y dirigentes nuestros. De esta forma con los antecedentes que disponemos, damos por cerrado nuestro planteamiento de este tema y estamos siempre a disposición de la opinión publica y de la ciudadanía. Si en algún caso puntual se requeriría informar de dirigentes nuestros o de otros sectores políticos, como han sido mencionados, siempre hay que estar a disposición y de manera transparente", enfatizó.


El presidente de UDI recalcó que el único nexo de su partido con el caso, provenía de informaciones de prensa y en ningún caso de datos judiciales o de otro tipo de investigación.


"Es una investigación que entendemos, es una carpeta que es reservada y secreta que lleva el Ministerio Publico, y a la que no hemos tenido acceso y nos sorprende que sea de conocimiento de la opinión pública", manifestó.


La reunión de directiva ampliada incluyo a la mesa del partido, de la cual forma parte el senador Iván Moreira, quien ha sido sindicado como uno de los involucrados en el caso. Además, se dieron cita los jefes de las bancadas de senadores Hernán Larraín, y de diputados Felipe Ward.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?