EMOLTV

Caen sujetos que asaltaron y atropellaron a carabinero afuera de su casa en Pudahuel

Los antisociales fueron mantenían en su poder la pistola personal del cabo Hugo Saavedra, al momento de ser controlados por la policía uniformada.

30 de Septiembre de 2014 | 14:29 | Por Francisco Águila Vega, Emol

SANTIAGO.- Una denuncia por disparos efectuados en una calle de Quinta Normal permitió a Carabineros de esa comuna capturar a dos de los presuntos implicados en el asalto y atropello a un funcionario de la institución, ocurrida ayer lunes por la noche en Pudahuel.


La aprehensión se produjo en la calle Padre Tadeo, donde vecinos denunciaron que cuatro sujetos estaban percutando sus armas, a eso de las 03:45 horas.


Hasta allí llegaron efectivos policiales, los que encontraron a los individuos, quienes lanzaron sus armas al ver a los funcionarios.


Los hombres fueron detenidos y el armamento incautado en el acto. Una de los artefactos utilizados era del cabo Hugo Saavedra Román, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Carabineros, con heridas de gravedad.


El funcionario policial fue atacado por cuatro sujetos, a las 22:30 horas, cuando llegaba a su casa de la villa Campo Alegre de Pudahuel junto a su esposa.


Los delincuentes esperaron a que éste bajara de su auto para para abordarlo, atropellarlo, robarle su pistola personal y su vehículo, que fue encontrado más tarde en la calle Claudio Arrau de la misma comuna.


Los detenidos fueron identificados como Axel Alfredo  Moreno de la Barra, Michael Andrés  Arancibia Bustamante, Fabián Andrés Valdés Bustamante y Daniel González González.


Los últimos dos fueron reconocidos como parte del grupo que atacó al cabo Saavedra Román. Los cuatro serán formalizados durante la jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?