EMOLTV

Caso FUT: Fiscalía de Alta Complejidad remite antecedentes por eventuales delitos al SII

El fiscal Carlos Gajardo aseguró que "para continuar con las pesquisas es necesario que exista una denuncia de estos hechos por parte del SII, lo que es una facultad exclusiva de dicho órgano".

30 de Septiembre de 2014 | 19:47 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, informó este martes que en el marco del caso FUT se remitieron los antecedentes por eventuales delitos al SII.

Gajardo señaló que "según lo dispuesto en el artículo 162 del código tributario, se han remitido antecedentes que pudieran constituir delitos tributarios al SII".

El persecutor aseguró que "para continuar adelante con las pesquisas es necesario que exista una denuncia de estos hechos por parte del SII, lo que es una facultad exclusiva de dicho órgano".

Por otro lado, el fiscal aclaró que los antecedentes que se han remitido por la fiscalía al Servicio de Impuestos Internos tienen "relación básicamente con hechos ocurridos durante el año 2013".

"Nuestra tarea es realizar una investigación basada en el principio de objetividad, respetando la presunción de inocencia. Cabe precisar que es una investigación de carácter reservado y actuaremos con prudencia y firmeza para el esclarecimiento de los hechos", sentenció.

Asimismo, dijo que "en el caso de existir denuncia, y si procediere, los antecedentes serán puestos en conocimiento de los tribunales de justicia".

Finalmente, consideró que "se ventilen públicamente antecedentes de una causa en ningún caso beneficia el éxito de la investigación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?