EMOLTV

Presupuesto 2015: Senador Pizarro insiste en críticas al Gobierno por falta de coordinación

El parlamentario DC dijo que aunque los problemas de comunicación con el titular de Hacienda, Alberto Arenas, no han sido "muy terribles", si han "complicado" la relación con la Nueva Mayoría.

01 de Octubre de 2014 | 14:58 | Emol
imagen
UPI.

SANTIAGO.- El jefe del comité de senadores de la DC, Jorge Pizarro, insistió este miércoles en las críticas hacia la falta de coordinación que ha existido de parte del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, con la Nueva Mayoría, luego de que el Gobierno presentara el proyecto de ley de Presupuestos 2015 sin darlo a conocer al bloque.

Al respecto, el parlamentario reconoció que "lamentablemente con el ministro de Hacienda hemos tenido reiteradamente problemas de coordinación, que no son muy terribles, pero complican", aseguró, en referencia a la falta de un trabajo pre-legislativo en esta materia que han acusado los líderes del oficialismo.

Asimismo, Pizarro destacó que en su caso, como representante de la Región de Coquimbo, aportará al proyecto la necesidad de garantizar el compromiso presidencial de tener un delegado presidencial por la sequía de la zona "que cuente con los recursos necesarios para ejecutar los proyectos urgentes en los sectores de zona de catástrofe". 

"Espero que eso venga en la Ley de Presupuesto y estos temas son los que se deben plantear en una discusión pre-legislativa", enfatizó.

Asimismo, subrayó que "no todos los senadores y diputados formamos parte de la Comisión de Presupuesto y por lo tanto, no todos tenemos la oportunidad ni la facilidad entendernos rápidamente con el ministro de Hacienda". 

"Esa es la razón por la que hace más de 20 días estemos pidiendo una coordinación previa que lamentablemente no se concretó", reclamó.


No obstante, concluyó que "después de conocer el presupuesto en sus lineamientos gruesos entregados por la Presidenta Bachelet lo respaldamos totalmente, porque ratifica un compromiso que asumimos con los chilenos de hacer un Gobierno que permita avanzar en igualdad con reformas estructurales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?