EMOLTV

Pasajeros informan desvíos de vuelos que iban a Santiago por niebla en aeropuerto

Varios aviones debieron aterrizar en terminales de Concepción y Mendoza debido al inconveniente.

02 de Octubre de 2014 | 04:29 | Emol
SANTIAGO.- Esta madrugada, pasajeros que se trasladaban hacia Santiago reportaron el desvío de varios vuelos que se dirigían hacia el principal terminal aéreo de la capital.

Al menos tres aviones debieron aterrizar en en aeropuerto Carriel Sur de Concepción y otro fue desviado a Mendoza, en Argentina, según indicaciones entregadas a través de redes sociales.

Los aparatos habían despegado desde el norte del país con destino a la capital, según radio Bío-Bío.

La situación se relacionaría con la intensa niebla que cubría en las últimas horas el sector poniente de Santiago, donde se ubica el aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB).

De acuerdo a la información entregada por SCL los vuelos de LAN Chile 175 -desde Iquique- y 387 -desde Arica- que debían aterrizar en la capital poco después de las 02:00 horas de hoy, fueron desviados a Concepción. Lo mismo ocurrió con el vuelo 282 procedente de Punta Arenas.

Otro vuelo, el 337 de LAN proveniente de Antofagasta, fue desviado al aeropuerto internacional Gobernador Francisco Gabrielli (El Plumerillo) de Mendoza, de acuerdo a datos de la concesionaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?