EMOLTV

Masivo operativo de Carabineros termina con 362 detenidos en RM

Entre los arrestados hay 122 con órdenes de aprehensión pendiente. Se realizaron 4.185 controles de identidad y otros 6.436 fiscalizaciones a conductores.

02 de Octubre de 2014 | 10:09 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un masivo operativo realizado por Carabineros terminó con un total de 362 personas detenidas por diferentes delitos en la Región Metropolitana.


De acuerdo a fuentes policiales, la acción policial se extendió por las últimas 24 horas, en las diferentes comunas capitalinas, donde se arrestó a personas que cometían delitos, así como también a quienes presentaban órdenes de detención.


Respecto de este último punto, el total de aprehendidos llegó a los 122 y los otros 240 fueron capturados cuando cometían algún delito, entre los cuales se encuentran ataque a cajero automático, robo con intimidación y homicidio frustrado de carabinero.


El general Víctor Herrera, jefe de la zona metropolitana Este de Carabineros, informó que también se recuperaron nueve vehículos y se cursaron 1.800 infracciones por Ley de Alcoholes y de Tránsito.


A lo anterior se suma la incautación de 17 armas de fuego, 4.185 controles de identidad y 6.436 fiscalizaciones vehiculares.


Todos los aprehendidos fueron derivados hasta la 33ª Comisaría de Ñuñoa, desde donde durante esta jornada quedarán a disposición del Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?