Bachelet participa en la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Rancagua

La Presidenta estuvo acompañada del ministro de Defensa, Jorge Burgos, y el Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, en la ceremonia realizada en el estadio El Teniente.

02 de Octubre de 2014 | 19:17 | Emol

Bachelet en la jornada de este jueves en Rancagua.

Gobierno de Chile

SANTIAGO.- Acompañada por el ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, y del Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, la Presidenta Michelle Bachelet, asistió esta tarde al desfile por la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Rancagua, que se realizó en el estadio El Teniente de dicha ciudad.

En el acto, donde participaron cerca de 4 mil personas, entre civiles y militares, estuvieron presentes también la Intendenta de la Región de O'Higgins, Morín Contreras, el alcalde de ciudad, Eduardo Soto, los parlamentarios de la zona, entre otras autoridades.

La Jefa de Estado fue recibida con honores en el recinto donde juega sus partidos el club de fútbol profesional O'Higgins de Rancagua y posteriormente recibió el saludo de los integrantes de la Mesa Indígena Nacional, integrada por 14 agrupaciones étnicas, para luego dar paso a los esquinazos de Grupos Folclóricos de la Región.

Luego, se dio paso al desfile de las escuelas Militar, Naval, de Aviación y de Carabineros, además de las organizaciones civiles, como Gendarmería, Bomberos, Cruz Roja Chilena y establecimientos educacionales de Rancagua.

También fueron parte de la cita el escalón Ejército, compuesto por Regimientos Tradicionales Chacabuco, Buin y Tacna, el Regimiento de Infantería Nº 19 "Colchagua" y la Brigada de Aviación Ejército.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores