EMOLTV

PS acusa que defensa de contralor Mendoza se debe a una "colusión ideológica" para defender privilegios

La secretaria general del PS dijo que quienens respaldan las polémicas declaraciones del funcionario, están "irritados" por la pérdida de sus privilegios.

03 de Octubre de 2014 | 17:08 | Emol

SANTIAGO.- Mientras parlamentarios del oficialismo aún no descartan una acusación constitucional en contra del contralor de la República, Ramiro Mendoza, por sus críticas en una clase al sistema político y a las principales reformas del Gobierno de Michelle Bachelet, el Partido Socialista acusó que la defensa del funcionario responden a una "colusión ideológica" para defender privilegios de algunos sectores sociales del país.

"Las recientes declaraciones del Contralor expresan la natural irritación de aquellos que se resisten a un país más justo e igualitario, sin privilegios de origen o condición”, señaló la secretaria general del PS, Carola Rivero.

En esa línea, la dirigente lamentó que en su calidad de autoridad institucional no haya podido sobreponerse a una supuesta "frustración ideológica".

Para la dirigenta, se está en presencia de una "colusión ideológica" de aquellos que buscan defender privilegios. Para eso resulta esencial la cooperación de manera transversal, de los que quieren un Chile más inclusivo y sin discriminación.

"El gobierno va removiendo privilegios y hay sectores que se desesperan", dijo. Además, Rivero sostuvo que ante la "inexistencia de la alianza como oposición política", los "sectores irritados con el proceso de cambio que lleva a cabo el gobierno, "están recurriendo a actores sociales, incluso institucionales que salgan a resistir las reformas del gobierno y tratar de imponer un clima de pesimismo".

"Debemos cumplir el programa, no porque sea un fetiche o la Biblia, sino porque es el compromiso que hemos asumido con el país. Esto es el mejor antídoto, que podemos tener para el futuro, contra liderazgos populistas que prometen lo que saben no cumplirán", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?