EMOLTV

Falleció segundo niño gravemente lesionado por incendio en cité de Recoleta

La tragedia se desencadenó en un inmueble que era arrendado clandestinamente a familias de nacionalidad peruana.

03 de Octubre de 2014 | 22:00 | Emol
imagen
Imagen de Twitter: Bomberos

SANTIAGO.- Este viernes se confirmó el fallecimiento de un segundo niño que sufrió graves lesiones en el incendio ocurrido el jueves dentro de un antiguo inmueble situado en avenida Recoleta, al norte de Santiago.

Su deceso se produjo a las 20:00 horas, pese a los esfuerzos del equipo médico por salvar su vida.

El pequeño, de nacionalidad peruana y 13 años de edad, fue víctima del siniestro junto a su hermana de 8 años, quien murió ayer.

Ambos menores recibían atención en la clínica Dávila: la extensión de los daños que los pequeños experimentaron en sus vías respiratorias hizo imposible su sobrevivencia.

Un tercer niño, hermano de los anteriores y de 3 años de edad, permanece internado con quemaduras en la piel, aunque su pronóstico es más favorable, de acuerdo al equipo médico que lo atiende.

Los pequeños habían quedado atrapados en medio del siniestro. Su madre fue internada en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública.

El fuego destruyó dependencias de un antiguo inmueble sutiado en el área de la intersección de dicha vía con Dominica. El edificio era arrendado clandestinamente a numerosas familias migrantes de nacionalidad peruana que vivían en precarias condiciones.

"Era una propiedad inescrupulosamente arrendada a inmigrantes", denunció el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien afirmó que su municipio trabaja en la puesta en marcha de un programa especial en favor de estos pobladores extranjeros.

En el lugar también funcionaban un local de reparación de bicicletas y un pequeño taller textil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?