EMOLTV

Intendente de Región del Bío Bío anuncia acciones legales por incidentes en Cañete

La autoridad reveló que están evaluando qué tipo de recursos interpondrán en contra de quienes resulten responsables de los incidentes que han dejado a 13 Carabineros heridos.

05 de Octubre de 2014 | 20:16 | Emol
imagen
EFE

BIO BIO.-El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, anunció que están evaluando qué acciones legales interpondrán en contra de quienes resulten responsables de los enfrentamientos en la ruta que une Cañete con Tirúa, según informó Radio Bío Bío.


Cabe recordar los incidentes en la Ruta P-70 que une a Cañete con Tirúa dejaron un saldo de 13 carabineros heridos con impactos de bala, como perdigones y munición de alto calibre.


Según informaron los manifestantes a Radio Bío Bío, el motivo de la protesta es la muerte de su compañero José Quintrileo Huaiquimil, quien el pasado miércoles falleció, tras ser atropellado por un tractorista de un fundo en la comuna de Galvarino.


Por otra parte, el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, lamentó los hechos y el bloqueo de la carretera, sin embargo, sostuvo que mientras no se solucionen las demandas históricas de las comunidades, los actos de violencia continuarán.


En ese sentido, hizo un llamado a solucionar el problema de fondo, señalando que no sólo las comunidades son las responsables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?