EMOLTV

Manifestantes cifran en más de 1 millón los usuarios afectados por paro de conductores

La paralización abarcaría unas 15 comunas y entre las vías están los ejes Vicuña Mackenna, Santa Rosa y Gran Avenida, según informó Cristián Martínez, líder de los movilizados.

06 de Octubre de 2014 | 08:59 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Los manifestantes se encuentran protestando en la salida de los terminales de la empresa.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Más de 1 millón de usuarios se habrían visto afectados por la masiva huelga de los conductores de la empresa Subus, una de las más importantes del sistema de transporte público de la capital.


El antecedente fue entregado por Cristián Martínez, presidente del
Sindicato de Trabajadores Unidos de Subus Chile S.A., quien agregó que la paralización abarca unas 15 comunas de la Región Metropolitana, entre las que se encuentran los ejes Vicuña Mackenna, Santa Rosa y Gran Avenida.


"Este proceso es una huelga legal, porque la empresa quería que firmáramos un acuerdo a espaldas de los trabajadores", denunció el dirigente.


El líder sindical explicó que la movilización se gestó, luego de que la entidad agregara anexos al documento firmado previamente. con los trabajadores en la Inspección del Trabajo.


"La empresa agregó otros anexos al acuerdo, lo que provocó la molestia de los trabajadores, nos sentimos engañados. La gente ya se cansó de ser explotada. Estamos por las reivindicaciones de los derechos laborales y las mejoras salariales", enfatizó.


Ahora el dirigente, que se encontraba en la salida del terminal ubicado en el paradero 44 de Santa Rosa en la comuna de La Pintana junto a un centenar de conductores, dijo esperar que la empresa se acerque a ellos para conversar y llegar a un acuerdo definitivo.


"Hoy estamos en un escenario  complicado, en que la empresa debe tomar una decisión de proteger a los trabajadores", sostuvo.


Asimismo, pidió comprensión a los usuarios, a quienes responsabilizó por el apedreo de buses que salieron a cumplir con su jornada y volvieron al terminal con sus vidrios rotos.