EMOLTV

UDI ante bajo Imacec emplaza al Gobierno a asumir responsabilidad de frenazo económico

El senador Víctor Pérez sostuvo que "hay decisiones económicas de la actual administración que han llevado al país a esta situación de estancamiento y caída".

06 de Octubre de 2014 | 11:36 | Emol

SANTIAGO.- Tras conocerse que el Imacec de agosto se expandió 0,3%, el senador UDI Víctor Pérez afirmó que "la economía chilena enfrenta un frenazo y el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad, si no queremos seguir cayendo".

El parlamentario sostuvo que "lo que estamos viendo es más que una desaceleración, y acá hay decisiones económicas de la actual administración que han llevado al país a esta situación de estancamiento y caída".

Pérez expresó que "éste es el peor desempeño desde marzo de 2010, cuando la economía se vio afectada por el terremoto del 27 de febrero y el Imacec alcanzó el 0,2%, es decir, hoy estamos a penas una décima sobre esa crítica situación".

Asimismo, dijo que "el mal desempeño de la economía no se puede atribuir a situaciones externas; por el contrario, en general las principales economías del mundo muestran signos de recuperación y Chile se está quedando atrás".

Insistió que "los más afectados por esta situación serán los sectores más vulnerables de la sociedad, que ya están sufriendo el desempleo, la falta de oportunidades y bajos sueldos".

Lamentó que "todo lo que logramos avanzar en los cuatro años del gobierno anterior, creciendo a un ritmo promedio del 5%, en menos de un año del gobierno de izquierda se haya perdido".

Agregó que "estamos tocando fondo en materia económica, y si las autoridades no entienden en que hay que dar un giro en la conducción económica, podemos seguir cayendo, hasta tocar fondo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?