EMOLTV

Universidad Arcis decide no renovar su acreditación en medio de crisis financiera

El plantel se encuentra acreditado por dos años, pero su certificación vence el próximo mes.

07 de Octubre de 2014 | 10:06 | Emol
imagen

El plantel suspenderá el proceso ya que la situación financiera y el "clima interno" hacen difícil obtener la acreditación.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Universidad Arcis decidió suspender el proceso para renovar su acreditación, debido a la crisis que enfrenta el plantel.


La institución actualmente se encuentra acreditada por dos años, pero su certificación vence a fines del próximo mes.


Si bien la universidad ya había iniciado el proceso para renovar su acreditación, hace pocos días la corporación del plantel informó a la comunidad que suspenderán el proceso de este año, debido a la situación financiera y de "clima interno" que atraviesa el plantel, lo que hace difícil obtener la acreditación, informa "El Mercurio".


"Hecha la evaluación de las actuales condiciones financieras, de funcionamiento institucional y de clima interno, se ha concluido que la presentación de las actuales condiciones no garantiza un resultado (en la acreditación) favorable para la universidad y la conveniencia de postergar el proceso", señala la corporación a través de un documento.


Al no renovar la acreditación, el plantel dejará de recibir los recursos que les entregaba el Estado a través del Crédito con Aval del Estado (CAE) y las becas a sus estudiantes.


Para enfrentar esta situación, en el plantel explican que implementarán un plan de "recuperación institucional" que considera, entre otras medidas, una reestructuración de planta –ya ha habido despidos– y reducción de los sueldos más altos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?