EMOLTV

Penta Corredora de Bolsa lamenta que SII denuncie "sin realizar ninguna fiscalización previa"

La compañía afirmó que la presentación hecha por el organismo ante la Fiscalía Metropolitana Oriente "se origina en acusaciones falsas y maliciosas de Hugo Bravo" hechas con la intención "de involucrar y perjudicar a la corredora".

08 de Octubre de 2014 | 20:12 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Penta Corredora de Bolsa lamentó que el Servicio de Impuestos Internos (SII) "haya hecho suyas las acusaciones falsas y maliciosas de Hugo Bravo, hechas con la sola intención de involucrar y perjudicar a la Corredora".

A través de una declaración pública, la compañía indicó que "todos los contratos de asesoría financiera entre la Corredora y empresas del Grupo Penta o con terceros y, en especial, los contratos denunciados de los AT 2009 y 2010, están amparados por operaciones comerciales y financieras absolutamente reales y las remuneraciones asociadas corresponden estrictamente a valores de mercado".

Asimismo, añadió que "los contratos y antecedentes que respaldan esas operaciones han sido recientemente puestos a disposición del Ministerio Público y continuarán siéndolo, para colaborar con total transparencia hasta despejar cualquier duda sobre las mismas".

Por último, Penta Corredora de Bolsa afirmó que "nos asiste una total y absoluta tranquilidad sobre la procedencia y sustento económico y tributario de todas las operaciones a que se refiere la denuncia y estamos ciertos que la investigación demostrará que el cuestionamiento que se ha hecho de ellas, carece de todo fundamento".

El Servicio de Impuestos Internos presentó hoy en la Fiscalía Metropolitana Oriente una denuncia para que se indague el uso de boletas falsas contra empresas del grupo Penta, lo que permitiría a la fiscalía de Alta Complejidad Oriente profundizar su indagatoria sobre supuestos aportes ilegales a campañas políticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?