EMOLTV

Detenido por asalto a sucursal bancaria es indagado por millonario robo en aeropuerto

Se trata de un hombre de 26 años, que a comienzos de septiembre compró un vehículo a su pareja por el que pagó más de $10 millones en efectivo.

09 de Octubre de 2014 | 10:32 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Fabián Solís Troncoso (26), alias “El Alemán”, no sólo es uno de los cuatro detenidos en la mañana de ayer tras un asalto a una sucursal bancaria de la calle Beaucheff, frente al Parque O¨Higgins, sino que también es indagado por el OS-9 de Carabineros, como uno de los posibles involucrados en el robo $6 mil millones, ocurrido en el Aeropuerto Internacional, en abril pasado.


De acuerdo a "El Mercurio", una de las pistas que sigue la policía es la compra de un vehículo que éste habría realizado el 3 de septiembre a su pareja, cuyo valor supera los 10 millones de pesos, los que fueron cancelados en efectivo.


Solís –que tenía dos órdenes de arresto- sería uno de los partícipes de un segundo atraco en el terminal aéreo, contra una empresa de transporte de remesas de dinero y lingotes de oro, el que tendría lugar el pasado 27 de septiembre, pero finalmente no se concretó.


El sujeto fue apresado junto a Brian Trujillo Cerda (24), Luis Golppi Sepúlveda (37) y Cristian Sancy Almuna (29)., los que también registran anotaciones policiales y penales y, según testigos, no dudaron en abrir fuego contra una patrulla de Carabineros que llegó rápidamente a verificar el asalto, pues se encontraban en el Centro de Justicia, a pocas cuadras.


A raíz del intercambio de disparos, tanto Solís como Golppi resultaron heridos, al igual que el  funcionario policial, Jaime Ortega Gajardo, quien recibió tiros en el hombro y pierna izquierdos.


Ayer el Séptimo Juzgado de Garantía amplió el plazo de detención de los asaltantes, a petición del fiscal de la zona Centro-Norte, Ricardo Peña, quien argumentó que se está a la espera de los resultados de las pericias químicas, pericias balísticas, declaraciones de cerca de 15 testigos del hecho, junto a otras diligencias.