EMOLTV

Ex jefe de campaña de Velasco: "Hay que preguntarse qué hay detrás de todo esto"

Juan José Santa Cruz insistió en que el ex abanderado presidencial de Fuerza Pública tiene "la mejor disposición para colaborar" en la investigación.

10 de Octubre de 2014 | 01:02 | Emol

SANTIAGO.- Juan José Santa Cruz, ex jefe de campaña de Andrés Velasco durante su postulación a la Presidencia, insistió en que el fundador de Fuerza Pública tiene "la mejor disposicón para colaborar" en la investigación del llamado caso Penta.

El directivo reiteró que la policía no efectuó hoy un registro en la residencia de Velasco, sino que se presentó en el domicilio. "No hubo allanamiento", enfatizó.

"Tengo el derecho de preguntarme, con este procedimiento, qué es lo que hay detrás de esto", manifestó Santa Cruz, quien integra el directorio de Fuerza Pública.

"En vez de recibir una notificacón o una citación, curiosamente se envían efectivos de Investigaciones" a su hogar, añadió.

Velasco se encuentra en Estados Unidos, desde donde emitió una declaración  el martes pasado en la que descartó haber recibido aportes económicos del grupo Penta para su candidatura en las primarias de 2013.

No obstante, admitió que su relación con el grupo se circunscribe al ámbito profesional, a través de charlas "o servicios específicos" iniciados hace másd e tres años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?