EMOLTV

Presidenta Bachelet recibe a secretario de Defensa de Estados Unidos en La Moneda

Previamente, Chuck Hagel sostuvo una reunión de trabajo con el ministro Jorge Burgos, cita en que abordaron temas de seguridad y cooperación entre ambas naciones en el área de la defensa

11 de Octubre de 2014 | 16:18 | Emol

SANTIAGO.- La Presidenta, Michelle Bachelet, se reunirá esta tarde en el palacio de La Moneda con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel. A la cita que se realizará a las 16:45 horas también asistirán el ministro Jorge Burgos y el canciller, Heraldo Muñoz. 


Una vez finalizada la audiencia encabezada por la Mandataria, ambos ministros de Defensa darán un punto de prensa conjunto. Previamente, a eso de las 16:00 horas Burgos y Hagel sostuvieron una reunión de trabajo que también incluyó al subsecretario de Defensa, Marcos Robledo y al subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar.


Durante el encuentro bilateral ambos secretarios de Estado abordarán diversos temas de seguridad y cooperación entre ambas naciones en el área de la defensa, como el incremento de la participación chilena en ejercicios multinacionales en el área del Pacífico, y los recientes Rimpac y Partnership Of The Américas (POA).


Junto con revisar el estado de las relaciones bilaterales, las autoridades discutirán opciones para ampliar la cooperación bilateral en temas de asistencia humanitaria y auxilio durante desastres, tal como hicieran en su anterior reunión en Washington, cuando el ministro chileno visitó la capital estadounidense tras los terremotos de la zona norte y el gran incendio de Valparaíso. Ocasión en que Burgos además extendió una invitación para visitar nuestro país.


Su agenda también considera la participación de Chile en Operaciones de Paz, que contemplan la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), entre otras, como también las perspectivas de contribución a la paz mundial hacia el futuro.


Otro tema a tratar es la participación de ambos secretarios de Defensa en la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se llevará a cabo en Arequipa, Perú, entre el 12 y el 14 de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?