EMOLTV

Cura Aldunate por Ezzati: Se le pasó un poco la mano, podría haber dialogado

El religioso señaló que el arzobispo de Santiago quizás se equivocó con la presentación de una denuncia ante el Vaticano en su contra y que incluye a otros dos sacerdotes.

13 de Octubre de 2014 | 16:08 | Emol
imagen

El sacerdote José Aldunate.

El Mercurio / Archivo.

SANTIAGO.- El sacerdote José Aldunate afirmó este lunes que al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, "se le pasó un poco la mano" con la denuncia que habría hecho ante el Vaticano en su contra y que incluye a otros dos sacerdotes, agregando que podría "haber dialogado" con ellos antes.


El cardenal Ezzati habría expresado a la Santa Sede su preocupación por las opiniones que los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y el propio Aldunate, han manifestado públicamente sobre temas como la reforma educacional, el aborto, el matrimonio homosexual y la desigualdad.


En conversación con "CNN Chile", Aldunate indicó que "a mí no me gusta mucho que hablen de denuncias, de conflictos, yo lo considero como una diferencia de opiniones". No obstante, el religioso reconoció que a monseñor Ezzati "se le pasó un poco la mano, podría haber dialogado con nosotros o conmigo sobre el tema".


Asimismo, el sacerdote comentó que el cardenal ha conversado tanto con Berríos como con Puga y "de todos ellos soy el único que ha quedado un poco marginado. Yo creo que porque ellos han estado más en la noticia, yo he estado más marginado, será por ser el más viejo, no se por qué será, porque he habado menos tal vez. Es natural que si ha conversado con dos y si no ha conversado conmigo, yo no me considero tan importante como para que el cardenal tenga que conversar conmigo".


Respecto a Ezzati sostuvo que "creo que es un hombre inteligente, he escuchado sus sermones y es un hombre bien preparado", pero acotó que "el cardenal quizás se equivocó en llevar esta diferencia a Roma, es sólo una diferencia de opinión, no da para más".


El religioso también reiteró algunas de sus opiniones en materias como la sexualidad, donde reconoció "me parecen que los homosexuales tienen derecho en pareja". Y agregó que a la Iglesia le falta "actualizarse" aún en varios temas.


Pero recordó que "actualmente la Iglesia está en una etapa muy interesante y una etapa de mucha apertura, porque se está haciendo un diálogo en Roma sobre un tema que preocupa al Papa actual. El tema es el sexo, matrimonio y familia, sobre estos temas hay divergencia, entonces la Iglesia ha querido entablar una encuesta para ver qué opiniones hay sobre ésta".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?