EMOLTV

Bachelet y descartado caso de ébola: "Se actuó con rapidez y seriedad"

La Mandataria confirmó el comité intersectorial que presidirá esta tarde el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en La Moneda, para analizar el tema.

13 de Octubre de 2014 | 11:58 | Emol

Video de evacuación de Barros Luco por supuesto caso de ébola

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana al descartado caso de ébola en el Hospital Barros Luco, destacando los protocolas aplicados y haciendo hincapié en que "no ha llegado el ébola a Chile".
 
La Mandataria que sostuvo que "el sistema de salud chileno respondió de manera adecuada, se activaron todos los protocolos internacionales definidos para casos como éste".
 
Agregó que "el personal médico, profesional y técnico del Hospital Barros Luco actuó con rapidez y seriedad" y que "este episodio nos permite como Gobierno seguir mejorando y perfeccionando la respuesta del sistema de salud a casos como éste".

Finalmente confirmó el comité intersectorial que presidirá esta tarde el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en La Moneda.


Según dijo, el objetivo es evaluar lo que sucedió ayer, además de establecer procedimientos para que todo el sistema de salud esté preparado para la eventual llegada de un contagiado con el virus a Chile.


"Pero quisiera llamar a la calma a la ciudadanía, reiterar que a Chile no ha llegado el virus del ébola y que vamos a seguir tomando rodas las medidas para proteger a la población y tener todo dispuesto para el caso eventual que llegara", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?