EMOLTV

Cae banda narco compuesta sólo por extranjeros y que operaba en San Fernando

Los sujetos trasladaban 59 kilos de cocaína en un bus internacional. Los operativos terminaron con el arresto de cuatro peruanos y un colombiano.

13 de Octubre de 2014 | 18:12 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

RANCAGUA.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua desbarataron una organización compuesta sólo por extranjeros, que traficaba drogas, en la comuna de San Fernando, en la Región de O'Higgins.


De acuerdo a lo informado por la institución, la organización fue detectada este fin de semana mientras transportaba 59 kilos de clorhidrato de cocaína en un bus proveniente de Perú.


La situación motivó un operativo policial que terminó con la detención de cuatro ciudadanos peruanos y un colombiano, en sendos allanamientos en la zona y en una vivienda de Estación Central, en la Región Metropolitana.


Los antisociales serán formalizados este miércoles por parte de la fiscalía de Pichilemu, logar donde se inició el caso, y ahora los detectives se abocan a descubrir desde cuando operaba la agrupación internacional y quiénes eran los destinatarios de la droga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?