EMOLTV

UDI conmemora sus 31 años de existencia y expresa nuevas críticas al Gobierno

Ernesto Silva, presidente del gremialismo, calificó a la administración de Michelle Bachelet como "gobierno ideológico" y que usa "el slogan como arma" evitando el diálogo.

14 de Octubre de 2014 | 00:30 | Emol
imagen

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, durante su discurso

UPI

SANTIAGO.- Con más de 400 asistentes, se realizó esta noche la cena aniversario número 31 de la Unión Demócrata Independiente (UDI), en una ceremonia marcada por el discurso de su presidente, Ernesto Silva, quien realizó duras críticas al Gobierno de Michelle Bachelet respecto a temas de salud, reforma educacional y la aplicación de la ley antiterrorista.

Al encuentro, que tuvo lugar en las Parrilladas Argentinas a eso de las 21:00 horas de esta noche, llegaron importantes militantes del partido como el ex ministro Andrés Chadwick y los ex candidatos presidenciales Pablo Longueira, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

Durante su discurso, Silva señaló que la UDI "tiene una identidad clara", que nació para defender las ideas de la libertad y que "no se dejará vencer jamás por los obstáculos, las amenazas o las persecuciones de quienes nos consideran la única fuerza capaz de detener el avance de malas políticas".

Con respecto al crítico diagnóstico de los siete meses de Gobierno de Michelle Bachelet, Silva manifestó que "Chile, por primera vez desde el regreso de la democracia, se enfrenta a un gobierno que apunta a demoler los cimientos de un país que ustedes y yo, y la mayoría de los chilenos, del que estamos orgullosos".

Además, calificó a la administración de "gobierno ideológico", que usa "el slogan como arma" y que evita el diálogo, agregando que la gestión de Bachelet "ha sembrado incertidumbre, temor y desconfianza", sobre todo, con reformas como la educacional y tributaria.

Finalmente, luego de hacer un recuento de lo que han sido estos 31 años de existencia, Ernesto Silva destacó el compromiso que tiene el partido con Chile. "Las familias más pobres de nuestro país y nuestra clase media no van a estar solas. Nuestro compromiso con los más pobres de Chile está más fuerte y vivo que nunca", recalcó.

"Me siento orgulloso del partido que hemos construido. De todos nuestros líderes y dirigentes a lo largo del país", concluyó.

Por otro lado, el ex senador Jovino Novoa no quiso referirse a la arista política del caso Penta, y los ex ministros Andres Chadwick y Evelyn Matthei defendieron al gremialismo de las críticas expresadas por el Gobierno por las últimas polémicas enfrentadas por la Alianza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?