EMOLTV

Rechazan censura contra diputado Chahín para presidir Comisión de Economía

La medida había sido solicitada por los parlamentarios Felipe Kast (Evopoli) y José Manuel Edwards (RN), quienes acusaron a su par DC de conducir arbitrariamente la instancia.

15 de Octubre de 2014 | 11:56 | Emol
imagen

El diputado Fuad Chahín.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Por 8 votos en contra y cuatro a favor la Comisión de Economía de la Cámara rechazó la censura presentada en contra del presidente de la instancia, Fuad Chahín (DC).


La medida había sido solicitada por los diputados Felipe Kast (Evópoli) y José Manuel Edwards (RN), quienes acusaron a su par falangista de "conducir arbitrariamente la comisión", particularmente sobre la forma de guiar el debate y la votación en la discusión del actual proyecto del Sernac.
 
Tras el rechazo a su censura, Chahín comentó que "ser censurado por quienes trabajan para el empresariado desde la Cámara, es un orgullo. Si uno analiza las acciones de estos parlamentarios, sólo se puede concluir que han intentando entrampar una y otra vez todos los proyectos que dicen relación con la defensa real de los consumidores, frente a los abusos de los grupos económicos, especialmente la iniciativa que esperamos despachar este jueves a la Sala y que fortalecerá el Sernac".


"Hoy la comisión me ha ratificado en el cargo y esperamos seguir trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso para sacar adelante este y los otros proyectos de la agenda pro consumidor", sostuvo el diputado Chahín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?