EMOLTV

Carabineros confirma que dio de baja a cuatro funcionarios en San Bernardo

El jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales, coronel Mario Rozas, sostuvo que se acreditó la participación de los funcionarios en al menos un caso de allanamiento que no fue informado.

16 de Octubre de 2014 | 09:12 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El coronel Rozas confirmó la ilegalidad del actuar de los uniformados en San Bernardo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros confirmó esta mañana la baja de cuatro funcionarios de la 14ª Comisaría de San Bernardo, acusados de allanamiento ilegal, hurto y obstrucción a la justicia.


El antecedente fue entregado por el jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de la policía uniformada, coronel Mario Rozas, quien sostuvo que se estableció la participación de los policías en las irregularidades.


"Este antecedente es suficiente para darlos de baja y lo más importante para nosotros, ponerlos a disposición de la justicia para que se inicie la investigación judicial", sostuvo.


El jefe policial agregó que se estableció un procedimiento irregular, que no se descarta otros y que continúa una investigación administrativa.


"Se acreditó el ingreso a un domicilio, el no registrar en forma interna todo lo que hizo desde el punto vista policial. Eso amerita para nosotros la expulsión" reafirmó.


Los cuatro efectivos policiales, que no han sido identificados, fueron detenidos durante la tarde de ayer y trasladados hasta la 10a Comisaría de La Cisterna, desde donde serán trasladados hasta el Tribunal de Garantía de San Bernardo para su formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?