EMOLTV

Nochero habría entregado datos a delincuentes para robo en supermercado de Ñuñoa

Los antisociales fueron sorprendidos con especies en sus manos, cuando salían del establecimiento. El cuidador trabajaba en una construcción contigua al local comercial.

16 de Octubre de 2014 | 12:11 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Justo en momentos en que estaban en pleno robo a un supermercado, un grupo de sujetos fue sorprendido por personal de Carabineros esta madrugada en la comuna de Ñuñoa, los que estarían coludidos con un nochero.


De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, se trata de cinco hombres que fueron sorprendidos mientras cargaban un camión, que estaba estacionado junto a un local de la cadena "Líder" de Américo Vespucio, donde mantenían la máquina con sus luces apagadas, pero el motor encendido.


Lo anterior alertó a los efectivos policiales, que acudieron a realizar un control vehicular, pero al ver la presencia policial, los dos ocupantes de la máquina intentaron huir a pie, siendo detenidos a pocas cuadras.


Mientras esto ocurría, otros tras tres personas salían del establecimiento con electrodomésticos en sus manos, los que también intentaron huir de la policía, sin éxito.


De acuerdo a fuentes del caso, al momento de ser aprehendidos, los sujetos ya habían cargado en el camión equipos musicales, ventiladores, refrigeradores, cocinas y hasta lavadoras.


Las diligencias posteriores permitieron el arresto del nochero de una construcción aledaña al supermercado, quien habría entregado información a la banda para ingresar al lugar y poder perpetrar el ilícito.


Según se informó, el guardia -que no fue identificado, al igual que el resto de la banda - tiene antecedentes penales  por robo con intimidación. Todos serán formalizados durante esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?