Juan Flores Riquelme podría ser trasladado hasta la CAS si Gendarmería resuelve el cambio de penal.
El MercurioSANTIAGO.- El 13° Juzgado de Garantía de Santiago sugirió que el principal imputado por los ataques con bombas registrados durante los últimos tres meses en Santiago, Juan Flores Riquelme, sea trasladado a un nuevo recinto carcelario para continuar con la prisión preventiva que cumple desde el pasado 23 de septiembre tras su formalización por delito terrorista.
Ello, luego que considerara que no existen impedimentos para que el sospechoso -a quien la Fiscalía Sur le atribuye su participación en los dos ataques al Metro y los dos atentados a dos unidades policiales- sea cambiado desde Santiago 1 hasta uno de los módulos especiales de la Cárcel de Alta Seguridad.
El tribunal, sin embargo, dejó la responsabilidad del traslado a Gendarmería de Chile que deberá resolver si finalmente deriva a Flores al penal solicitado en primera instancia, luego que el imputado denunciara amenazas en su contra por parte del resto de los internos por estar involucrado en actos que afectaron a personas inocentes.
La Fiscalía Sur, por su parte, no se opuso al traslado que deberá ser resuelto durante las próximas horas, según ordenó el propio juzgado de garantía.
"Para nosotros no es relevante donde esté el imputado", dijo luego el fiscal Francisco Bravo, quien asistió a la audiencia de cautela de garantías en representación del equipo de fiscales que trabaja en las indagatorias por bombazos en la capital.