EMOLTV

Senador Navarro considera "excesivo" llamar a consulta a embajador Contreras

El presidente del MAS sostuvo que Eduardo Contreras "no se merece este maltrato" y advirtió que la decisión de la cancillería de llamarlo a informar tras sus dichos "sienta un mal precedente".

17 de Octubre de 2014 | 18:11 | UPI

Ossandón: "El embajador de Chile en Uruguay deshonró su cargo"

SANTIAGO.- El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, calificó como "excesiva" la decisión del canciller Heraldo Muñoz de llamar a consulta al embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras (PC), para dar explicaciones por sus polémicos dichos.


En una entrevista con un periódico uruguayo, el embajador vinculó los ataques explosivos ocurridos en los últimos meses en la capital con grupos de derecha y criticó el rol de la DC en la Nueva Mayoría.


Navarro cuestionó la reacción de la Cancillería, afirmando que la decisión de llamarlo a informar "sienta un mal precedente político" y sostuvo que "Contreras no se merece este maltrato".


También acusó que "fue el presidente de la DC, Ignacio Walker, quien encabezó la campaña para que nuestro embajador fuera llamado a dar explicaciones" y advirtió que "si cada vez que el embajador hable de la historia de Chile va ser convocado a informar, sólo revela que las relaciones exteriores son susceptibles de presiones partidarias".


Ante esta situación, el presidente del MAS llamó a la "moderación y a la reflexión", afirmando que "los problemas de Chile son dentro de Chile y no en Uruguay".


Navarro también defendió la trayectoria de Contreras y sostuvo que si bien "no es embajador de carrera ni tampoco diplomático, es una persona intachable, honesta, digna, consecuente con sus ideas y con su militancia comunista".


"La Presidenta Bachelet y el canciller Muñoz conocían perfectamente a Eduardo Contreras, dada su destacada carrera en defensa de los Derechos Humanos (…) Él habló como un defensor de los Derechos Humanos y gran abogado, que vivió en carne propia el golpe de estado", afirmó.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?