EMOLTV

Estudio de la SIP destaca el uso de redes sociales para buscar y compartir noticias

Los resultados de la investigación se dieron a conocer en la jornada inaugural del de la Asamblea a Anual de la organización que se desarrolla en Santiago desde el 17 al 21 de octubre.

17 de Octubre de 2014 | 17:37 | Emol
imagen

Director de inteligencia de mercado del grupo Prisa reveló que el 70 de las visitas del sitio web del diario deportivo AS de España provienen de dispositivos móviles.

Sociedad Interamericana de Prensa
SANTIAGO.- En el marco de la 70° asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que este año se desarrolla en Santiago, la organización adelantó parte de los resultados del estudio sobre “Estrategia Digital y Publicidad Online”, donde se destacó que los usuarios de internet de América Latina están utilizando de forma masiva las redes sociales para buscar y compartir noticias.

El estudio concluyó que el 95% de los usuarios de redes sociales en América Latina utiliza estas plataformas para compartir fotos, el 93% envía mensajes a los amigos, el 92% ve videos, 90% chatea con familiares, el 85% busca noticas y el 78% las comparte con los amigos.

“Es importante remarcar que entre las actividades más importantes que hacen los usuarios en las redes sociales está el buscar noticias y las comparten. Es decir, no solo son sociales, sino que además las utilizan como fuente para informarse”, dijo el CEO de Audience Circles, Ángel Leo-Rebilla, quien adelantó parte de los resultados del estudio de la SIP, que en los próximos días estará disponible en el sitio web de la organización.

La investigación también destacó el constante aumento del número de internautas en América Latina, teniendo uno de los índices más altos a nivel global.

Además, según el estudio, los internautas de nuestra región son los que más tiempo permanecen en la web realizando diversas actividades y son los más jóvenes, ya que más de 60% de los usuarios activos tienen menos de 35 años.

Ante la presentación de los resultados del estudio, el Director  de inteligencia de mercado del grupo Prisa, Adrián Segovia, reveló que el 70% de las visitas del sitio web del diario  deportivo AS de España provienen de dispositivos móviles.

“Hay productos informativos que hasta hace poco estábamos vendiendo en soporte papel, como es la Guía de la Liga, la cual era muy demandada en los meses de agosto para ver los fichajes del fútbol, pero veníamos presenciando durante los últimos tres años una caída de ventas del 15%. Además veíamos que hace  tres (meses de) agosto el tráfico proveniente de móviles era el 25%, dos años después es el 70%”, dijo Segovia.

El ejecutivo de Prisa dijo además que los medios del futuro tienen que llevar el contenido a los usuarios y que para ello hay que estudiar muy bien lo que quieren los lectores.

“Una de las cosas que están funcionando son las alertas informativas. En el diario AS casi 1,3 millones de personas reciben alertas informativas, no esperamos que el usuario abra la aplicación, vamos nosotros por ellos”, explicó Segovia.

La 70° asamblea de la SIP se desarrollará del 17 al 21 de octubre en el Hotel W, en Santiago. Se trata de la 5° ocasión que esté encuentro se realiza en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?