EMOLTV

Una mujer muerta y un carabinero herido deja balacera en San Joaquín

A raíz de los disparos, también resultó con lesiones el acompañante de la víctima fatal, quien fue herido por los policías que estaban con el subteniente Erik Villalobos.

20 de Octubre de 2014 | 12:18 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Imagen de archivo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con una mujer muerta y  un carabinero baleado terminó un control vehicular ocurrido anoche en la comuna de San Joaquín, en la capital.


De acuerdo a fuentes policiales, el caso se gestó a eso de las 22:30 horas, cuando una patrulla liderada por el subteniente Erik Patricio Villalobos Méndez (24), en la intersección de las calles Santa Magdalena con Salomón Sumar.


Por ese sector apareció un vehículo conducido por una mujer identificada como Valentina Sáez Ramírez (44), quien estaba acompañada por Ernesto Vergara Ramírez (24). Ambos fueron instados a detenerse.


Cuando el procedimiento estaba en pleno desarrollo, y por causas que se investigan, la conductora comenzó a golpear al subteniente, momento que fue aprovechado por Vergara Ramírez, quien arrebató el arma de servicio al funcionario policial.


En ese momento, el sujeto dio dos disparos contra el joven policía, quien resultó con heridas en un brazo y una pierna.


La situación fue presenciada por los acompañantes del subteniente Villalobos, quienes repelieron el ataque con sus armas de servcio, impactando a ambos sujetos.


A raíz de los disparos, en el lugar murió Valentina Sáez, mientras que quien estaba con ella resultó con diversas lesiones, siendo trasladado hasta un recinto asistencial.


En tanto, el subteniente Villalobos fue derivado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, donde quedó internado.


Ahora la policía uniformada intenta a aclarar por qué la pareja se opuso de esa forma al control vehicular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?