EMOLTV

Ministro Gómez-Lobo se reúne con expertos para revisar políticas de mantenimiento de Metro

El comité tiene como plazo máximo hasta fines de noviembre para entregar un informe cuyo objetivo es contribuir para que la empresa siga ubicándose en un lugar de prestigio a nivel internacional.

21 de Octubre de 2014 | 18:36 | Emol
imagen

Ministro Gómez-Lobo (al centro) durante la reunión

Ministerio de Transportes

SANTIAGO.- El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, se reunió hoy con expertos chilenos y franceses integrantes de la comisión externa convocada para revisar las políticas de mantenimiento de la empresa Metro de Santiago.

El comité tiene como plazo máximo hasta fines de noviembre para entregar un informe que cuente con la revisión de las políticas de mantenimiento de las vías, material rodante y sistemas eléctricos, para garantizar que los protocolos y procesos de la empresa cumplan con los más altos estándares a nivel mundial.

La entidad está presidida por Jorge Champin y conformada por Jorge Cornejo, Alberto Botteselle y los especialistas franceses Guillaume Bougeard, Pierre Leprisé y Serge Lagrange, todos profesionales con amplia trayectoria en el sector ferroviario.
 
Tras el encuentro, el ministro recordó que "Metro se ubica entre las mejores empresas de su tipo a nivel mundial y es nuestra misión, y la de este comité, que se mantenga en ese lugar destacado. Con el trabajo de grupo, buscamos mejorar la operación de Metro y entregar un mejor servicio a sus usuarios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?