EMOLTV

Campaña "Dona tu pelo" recibe donación de 15 pelucas para niñas en tratamiento de cáncer

El empresario Marcelo Avatte, junto a autoridades sanitarias, respaldaron la iniciativa que ayuda a menores cuyas familias no pueden solventar los costosos implementos.

23 de Octubre de 2014 | 14:55 | Emol
imagen

El Seremi de Salud, Carlos Aranda, participó de la ceremonia de donación.

Minsal

SANTIAGO.- La Fundación Nuestros Hijos recibió el apoyo del empresario de salones de peluquería Marcelo Avatte y de autoridades sanitarias, que se sumaron a la campaña "Dona tu pelo", iniciativa que cumple un nuevo año promoviendo la entrega de pelucas a niños en tratamiento de cáncer que pierden su bello capilar durante este proceso.

El Seremi de Salud de la Región metropolitana, Carlos Aranda Puigpinos, y el director del Hospital Luis Calvo Mackenna, Jorge Lastra, participaron de un pequeño evento donde se entregaron 15 pelucas a niñas en tratamiento oncológico del recinto médico.

La donación se concretó tras el esfuerzo realizado  entre Fundación Nuestros Hijos y Peluquerías Avatte, considerando la importancia de este elemento para el tratamiento de la enfermedad,  pues  fortalece la autoestima y brinda alegría a los pacientes.

Para las familias beneficiadas además les era muy difícil costear estas pelucas por su alto costo económico. 

Aranda destacó el beneficio de estas prótesis para el tratamiento de las pacientes: "En la recuperación de los niños con cáncer, es de gran importancia el apoyo de la familia y la inclusión social, por eso esta donación de pelucas la recibimos con mucha alegría, porque son niñas y esto las ayudará a sobrellevar con mayor confianza y optimismo el  tratamiento".

En tanto, el director Lastra señaló que "nuestro hospital ha sido escenario de acciones generosas que nos llenan de orgullo. Acciones que nos permiten seguir creyendo en la trascendencia de las alianzas para alcanzar logros. La donación que hoy realiza Salones Avatte se inscribe como una de ellas. Su aporte, no sólo se traduce en un producto tangible, sino que por sobre todo en una oportunidad para que nuestras niñas puedan seguir creciendo en autoestima y confianza".

"Como Hospital estamos convencidos que fuera del trabajo técnico que hacemos con calidad y cariño, este tipo de actividades aporta alegría y entusiasmo, valores esenciales para sortear con éxito un tratamiento de este tipo", agregó.

Durante la actividad participaron 6 estilistas profesionales de salones Avatte,  quienes se encargaron de instalar y ajustar las pelucas (con recortes de chasquilla y largo) a las 15 niñas que se encuentran en tratamiento oncológico.

Estas prótesis son de regalo y podrán volver a modificarlas de acuerdo a los gustos personales de las beneficiadas. El compromiso con la recuperación de las menores, también permitió  que 4 personas accedieran a donar su cabello, durante el desarrollo de esta iniciativa.

El empresario Marcello Avatte señaló que "para mí y mi familia  este es un tema de gran sensibilidad, porque mi hijo Vittorio, cuando tenía  4 años, estuvo en tratamiento por una leucemia en el Hospital Luis Calvo Mackenna. Hoy mi hijo tiene 13 años y se encuentra en perfecto estado de salud".

Por este motivo y como señal de agradecimiento al equipo médico y a la cercanía que tiene con las familias de menores que padecen cáncer, empresario decidió concretar esta donación.

El Seremi de Salud Metropolitano graficó, además, la realidad nacional relacionada con el Cáncer infantil: "En Chile, se diagnostican aproximadamente 500 niños y adolescentes con cáncer al año, siendo el 80% tratado en el Sistema Público. Esto significa que tenemos entre 12  a 14 casos de Cáncer por cada 100.000 menores de 15 años; se trata de la segunda causa de muerte después de los accidentes en mayores de 5 años".

Con esta actividad, las instituciones de gobierno continúan conmemorando  la 7° Semana de Lucha Contra el Cáncer, que desde el 18 de octubre ha desarrollado múltiples actividades para promover la prevención de esta patología, pues un 40% de los casos tienen mejor tratamiento, de ser detectados a tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?