EMOLTV

Dueños de locales nocturnos protestan por nueva norma en Providencia

Los manifestantes recorrieron en caravana las calles de la comuna e indicaron que las ventas han bajado hasta en un 80%.

24 de Octubre de 2014 | 09:48 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La asociación de empresarios nocturnos organizó una protesta esta noche donde recorrieron las calles de la comuna de Providencia para protestar en contra de la nueva normativa que obliga a botillerías y locales a adelantar el cierre de venta de bebidas alcohólicas.

La caravana, cuyos automóviles tenían carteles con la frase "Más restricción, Más clandestinos", se detuvo frente a la casa de la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz.

Fue en ese lugar donde los protestantes se encontraron con vecinos opositores al reclamo.

"Por supuesto que estoy en desacuerdo (con la manifestación). Nosotros vivimos acá, somos residentes del barrio. Este era un barrio tranquilo, donde la gente que vive acá somos personas de trabajo y que necesitamos descansar y todas las noches nos encontrábamos con los pubs, con los bares y con las botillerías. Tenemos derecho a descansar", señaló uno de los vecinos de la comuna.

Por su parte, los dueños de locales nocturnos y botillerías declararon que las ventas han bajado hasta en un 80%.

"Ya han anunciado el cierre de varios negocios que están en una situación muy crítica. Entonces, si la alcaldesa la verdad no quería el cierre de los negocios y solamente quería establecer una restricción, nosotros queremos decirle que esta restricción es clausura de muchos negocios y por lo tanto esperamos que esta situación se modifique", indicó el presidente de la asociación de empresarios nocturnos, Fernando Bórquez, a Medianoche.

Esta normativa entró en vigencia el pasado 13 de octubre luego de que el municipio la tomara en consideración tras múltiples reclamos de los vecinos residentes en barrios donde se encuentran estos locales nocturnos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?