EMOLTV

Presidente de la UDI dice confiar en inocencia del ex alcalde Cristián Labbé

El diputado Ernesto Silva además defendió la visita que realizó al ex edil durante su reclusión, asegurando que se trató de un "gesto humano y de lo más normal".

24 de Octubre de 2014 | 10:11 | Emol
imagen

El presidente de la UDI, Ernesto Silva.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Ernesto Silva, aseguró este viernes que confía en la inocencia del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien accedió a la libertad bajo fianza luego de ser sometido a proceso por asociación ilícita en relación a la muerte de 13 personas en Tejas Verdes.


En conversación con "Radio Cooperativa", el líder gremialista señaló que "confío en su inocencia, pero soy respetuoso de los Tribunales de Justicia y son ellos los que tienen que revisar este caso".


De este modo, Silva defendió su visita al ex edil durante su reclusión en el comando de Telecomunicaciones del Ejército en Peñalolén. "El gesto humano de ir a visitar a una persona me parece lo más normal del mundo y me llaman mucho la atención las críticas que se puedan hacer", dijo al respecto.


En ese sentido, el diputado recalcó que "la UDI tiene un compromiso total, permanente y definitivo con los derechos humanos y lo que hemos hecho fue ir a ver a una persona que fue alcalde cuatro períodos, elegido por los chilenos en Providencia, y lo fuimos a saludar en una visita de carácter humano y obviamente hay gente que va a criticar eso".


A su juicio, en el país hay quienes "no toleran que puedan haber miradas diferentes para actuar humanamente, y nuestro compromiso con los derechos humanos, con la libertad del actuar de los tribunales es total, y estoy muy conforme de haber ido a visitar a un amigo".


En relación a las críticas que hizo el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), a su visita, el legislador agregó que "una de las cosas que a la izquierda le irrita es que pueda haber diversidad de pensamiento en la UDI y unidad en la conducción".


"Yo soy tolerante a las distintas visiones, pero creo que un gesto humano de ir a ver a una persona que fue cuatro veces elegida por el voto de los chilenos como alcalde ha tenido un ambiente de acogida muy positivo en nuestro partido", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?