EMOLTV

Ministerio de Educación extiende postulación a Becas desde Segundo Año

Hasta el 29 de octubre los interesados podrán inscribirse y optar a algunas de las cuatro ayudas estudiantilas.

24 de Octubre de 2014 | 16:13 | Emol

SANTIAGO.- Una semana más de plazo tendrán los estudiantes para postular a los beneficios destinados a quienes ya están cursando una carrera en la educación superior y que no cuentan ayudas estudiantiles.


Podrán optar a cuatro becas de arancel – Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas e Hijos de Profesionales de la Educación, y también al Crédito con Aval del Estado, proceso de inscripción que se realiza online a través del sitio www.becasycreditos.cl, completando el formulario FUAS.

Hasta la fecha hay más de 96 mil postulantes al beneficio, destinado para los jóvenes que al momento de su ingreso a la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica no estaban informados acerca de las ayudas estatales a los que podían optar o no cumplían con los requisitos para acceder a estas, entre otros motivos.

Dentro de las novedades de este proceso de postulación y sujeto a la aprobación de la Ley de Presupuesto 2015 se encuentra que los beneficios se ampliarán desde el 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos.


Además, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU promedio; mientras que el promedio de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0; independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?